Becas Progresar - Educación Obligatoria - Trámites Onlines
Beca Progresar nivel Obligatorio
Si tienes la posibilidad de contar con acceso a Internet y a una computadora (preferentemente), podes tramitar la Beca Progresar Nivel Obligatorio.
Hay que tener en cuenta que no todas las instituciones educativas están adheridas al sistema, y/o estando adheridas no otorgan la beca a determinadas carreras.
¿Cómo tramitar la beca Progresar para Educación Obligatoria?
PRIMER
PASO
Como primer paso, ingresa a la página oficial de la Beca Progresar, crea tu usuario y contraseña haciendo clic en "Usuario nuevo" luego guárdalo bien, ya que a futuro te evitarás inconvenientes. (Recuperar tu usuario y contraseña puede ser un verdadero dolor de cabeza)
-
Si creaste tu usuario y contraseña, pero lo olvidaste hace clic AQUÍ.

La imagen muestra donde hay que ingresar para poder iniciar sesión y comenzar el trámite.
SEGUNDO PASO
Una vez que creaste tu usuario y contraseña, deberás iniciar sesión en la página oficial de Becas Progresar, para comenzar con el trámite.

La imagen muestra la pestaña "iniciar sesión".
TERCER PASO
Al iniciar sesión, el sistema dará un mensaje de bienvenida. También te describirá los tres pasos importantes para poder completar la inscripción correctamente, es recomendable que lo leas atentamente.

La imagen muestra el mensaje de bienvenida del sistema Progresar.
CUARTO PASO
Luego de leer los pasos descritos en el mensaje de bienvenida, hace clic en "1. Datos Personales", y completa el formulario con tus datos personales requeridos por el sistema, luego presiona el botón "Actualizar datos".

La imagen muestra la sección "Datos Personales".
QUINTO PASO
Una vez completado el formulario con tus datos personales, hace clic en "2. Encuesta" y completa la encuesta anónima que te solicita el sistema.

La imagen muestra la sección "Encuesta".
SEXTO PASO
Luego de completar la encuesta confidencial, hace clic en "3. Datos Académicos" y completa el formulario que arroja el sistema, con tus datos académicos o terciarios pertinentes. Luego de completar dichos datos, es importante que aceptes los términos y condiciones establecidos en el Reglamento General del Programa, y hagas clic en el botón "Finalizar inscripción (y enviar Formulario)", caso contrario tu inscripción no se realizará correctamente en el sistema.

La imagen muestra la sección "Datos Académicos".
👉 Una vez que completas tus datos personales, la encuesta y tus datos académicos y/o terciarios, es importante destacar que en la sección "Estado de tu Solicitud", podrás consultar el estado de esa inscripción; ahí te informarán cuando la misma haya sido aprobada y otorgada.

La imagen muestra la sección "Estado de tu Solicitud".
👉 También es de destacar que el sistema posee una especie de chat interno, en donde se puede llevar adelante un diálogo entre el alumno y los operadores del sistema. Por lo tanto si tienes alguna duda sobre el proceso de inscripción, puedes hacer clic en la sección "Mensajes" y directamente escribir tu inquietud, y te contestarán a la brevedad.

La imagen muestra la sección "Mensajes".
Hola yo ya estoy inscrita en progresar trabajo sólo quiero mandar el formulario para decir día y fecha de ingreso pero la página no me lo permite ni tampoco mandar el formulario
ResponderBorrarNo puedo subir mi formulario de progresar
ResponderBorrarHola estimado, si no pudiste cargar tu formulario, y no contas con el beneficio aún, deberías acercarte a la Udai más cercana a tu domicilio y presentarlo personalmente, con turno previo. Saludos
Borrar