Becas Progresar: ¿Qué hacer si olvidé usuario y contraseña?

Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina
¿Qué pasa si perdí mi usuario y contraseña?

Programa de respaldo a estudiantes de Argentina

Introducción

Si eres estudiante, para poder inscribirte a las becas Progresar para formación profesional (solamente para alumnos terciarios o universitarios), e incluso para Becas Progresar para Educación Obligatoria (para alumnos que cursan primaria, secundaria o en establecimiento especial); necesitas crear un usuario y una contraseña.

El inconveniente surge cuando te olvidas dicha contraseña o usuario, ya que no podrás acceder al sistema hasta que lo vuelvas a obtener.

¿Cuáles son los pasos a seguir para solucionar este problema?

El trámite varia, según qué es lo que olvidaste:

a.- Contraseña;
b.-Usuario.

a.- Si te olvidaste solamente la contraseña, y te acuerdas tu usuario, el trámite es más sencillo, ya que deberás ingresar a la página oficial de Becas Progresar, luego hacer clic en "Iniciar sesión" y luego hacer clic en "Olvide mi contraseña"; el sistema te pedirá que ingreses tu correo electrónico y tu número de CUIL, para enviarte la contraseña (e inclusive te genera una contraseña provisoria en el mismo acto, que luego tendrás que modificar), y problema solucionado.

b.- Si lo que se te olvido es el usuario y la contraseña, el trámite es un poco más complejo.

Tienes tres posibles opciones:

  • Enviar un e-mail al soporte de la Página;

  • Hacer reclamo telefónico;

  • Pedir ayuda en la Institución donde cursas tus estudios.

Puedes solicitar ayuda a soporte de la página de Becas Progresar, mediante e-mail, (Mesadeayudabecas@gmail.com), en donde te van a pedir tu número de D.N.I., y luego te enviaran información sobre tu usuario y correo asociado a tu cuenta de Becas Progresar.

Con esa información, deberás realizar los pasos para obtener la contraseña, ingresando a la página de Becas Progresar Iniciar sesión - olvidé mi contraseña, luego ingresar el correo y usuario, para que te envíen la información de tu contraseña vía e-mail.

Además, el programa de becas Progresar cuenta con un número gratuito para contacto (0800-999-1066), en donde con mucha paciencia puedes hacer el correspondiente reclamo. También cuenta con números de teléfonos alternativos y no gratuitos de contacto: (011) 4129-2038 /46 /48 /75, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Y, por último, puedes también asistir al establecimiento en donde te encuentras cursando tus estudios, y si ésta ofrece ayuda, puedes solicitar el usuario y la contraseña, presentando tu D.N.I.

Conclusión

Si has tenido que pasar por esta situación, lamentablemente, este trámite es inevitable para poder seguir inscribiéndote a futuro en esta plataforma de becas, caso contrario no podrás acceder al cobro del beneficio, que a muchos alumnos les ayuda a poder solventar parte de las erogaciones que conlleva estudiar en el nivel terciario o universitario.

A continuación, te dejo un video tutorial (que no es de mi autoría), el cual se expide sobre el tema en cuestión.

Por:
Ibarra, Uciel Jonatan
Abogado
Egresado de la Universidad
Nacional de Lomas de Zamora

@Trámites Onlines - Arg.

Comentarios

  1. No puedo inscribirme en el progresar no e reconoce mi usuario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el inconveniente se debe a que no coincide el usuario y contraseña con el que está registrado en la base de datos del programa. Si no recordas tu usuario y/o contraseña es recomendable llamar al 0800-999-1066; te piden tus datos y te otorgan tu usuario y contraseña. Saludos

      Borrar
    2. No atienden en ninguna línea de telefono hace días que intento y nadie atiende. No puede ser posible

      Borrar
    3. Hola, puede deberse por el marco de emergencia que se vive por la pandemia (COVID-19). Es cuestión de tener paciencia.

      Borrar
    4. Antes daban la opcion de ingresar el dni-nr1560 ahora no se puede de esa forma..a algiem mas le paso?

      Borrar
    5. Yo intente de la misma forma y tampoco pude

      Borrar
    6. 08009991066267
      Llamen a ese número te atienden rápido.
      Yo llamé y me atendieron al minuto y pude cambiar la contraseña.

      Borrar
    7. Se olvidaron de nosotros. Dieron prórroga para para educación obligatoria, en la facultad dice que no manejan claves, al 0800 no atiende, el correo jamas respondieron .no podemos recurrir a ningún lado

      Borrar
  2. HOLA NO ATIENDE NADIE EN CASO DE NO LLEGAR A INSCRIBIRME,LO TOMAN EN CUENTA YA QUE PERDI MI USUARIO Y NO ME DEJA INGRESAR AL SISTEMA DESDE YA MUCHAS GRACIAS..

    ResponderBorrar
  3. no recuerdo mi usuario que puedo hacer? hay alguna forma de que me manden esa información?

    ResponderBorrar
  4. Llamo y llamo nadie atiende. Como hago?

    ResponderBorrar
  5. Alguno logró anotarse? Yo llamé ayer y tuve que esperar como cinco minutos, me dijeron que poner, hoy intenté y no me acepta de ninguna forma el usuario ni contraseña. No los olvidé ni nada (porque le saque captura la última vez que me anoté) pero no los acepta. El correo de mi cuenta cualquier cosa, puse el Gmail y no lo toman, sino que aceptan la dirección de Hotmail, incluso así me dice usuario y dirección incorrectas. Una cosa de locos este mecanismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, me tira usuario o contraseña incorrectos y yo tengo guardada la contraseña y el correo para que se ingrese automáticamente y antes funcionaba, desde hace un mes que no me deja ingresar

      Borrar
  6. Mi hijo hace días y días que intenta inscribirse y nada... ya el año pasado perdió de inscribirse tambien... seguirá intentando hasta el 15 tiene.

    ResponderBorrar
  7. Hasta cuando dieron tiempo de inscripcion? no se como hacer, no puedo ingresar, mañana llamare al 0800, acabo de enviar un mail, espero tener respuestas, tendrian en estos casos que tener consideracion , ya que estamos pasando por momentos dificiles

    ResponderBorrar
  8. Buenos dias, me olvide la clave de mi tarjeta, como puedo hacer

    ResponderBorrar
  9. Cómo hacer para ingresar me olvidé la contraseña y usuario

    ResponderBorrar
  10. Hola eh olvidado mi correo. Como hago para recuperar y cambiar de correo de Becas progresar

    ResponderBorrar
  11. no veo donde entraste para poder saber el usuario

    ResponderBorrar
  12. Como puedo recuperar mi usuario y contraseña por que intente y no puedo recuperar

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches como puedo recuperar mi usuario y la contraseña

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes, estoy intentando inscribirme hace meses y no me acepta ni mi mail ni mi documento, porque me dice que ya fueron ingresados, cuando nunca me pude registrar por ese motivo. Soy estudiante universitaria. Estoy cansada de llamar y mandar mensajes y no hay respuesta. Alguien podria ayudarme?

    ResponderBorrar
  15. no recuerdo mi usuario que puedo hacer? hay alguna forma de que

    ResponderBorrar
  16. Hola mi hijo se inscribió por primera ver con un meil que ahora no lo recuerda y no pueden inscribirse,cómo lo puede solucionar?

    ResponderBorrar
  17. Hola, alguien sabe como borrar un usuario pq el que tengo ya no me sirve y necesito hacerme otro pero no me deja, gracias.

    ResponderBorrar
  18. 08009991066267 ese número es invalido

    ResponderBorrar
  19. COMO PUEDO ELIMINAR MI CUENTA PROGRESAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado, no se puede eliminar una cuenta creada en la página de Progresar, sólo se puede intentar de recuperar el usuario y/o contraseña. Si logras recuperarlo, sería bueno si compartís la información. Saludos

      Borrar
  20. Hola buenas noches hace días intento inscribirme pero el nombre de usuario y mí contraseña no es correcto me dice y las coloco bien porque saque captura la última vez que ingresé para no olvidarme.
    Si me podrían ayudar por favor sería una gran ayuda.
    Gracias!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Becas Progresar Educación Obligatoria - ¿Cómo inscribirte correctamente al sistema paso a paso?

Requisitos para iniciar los trámites jubilatorios en IPS Corrientes - Trámites online