Becas Progresar Educación Obligatoria - ¿Cómo inscribirte correctamente al sistema paso a paso?

Becas Progresar

BECAS PROGRESAR

¿Cómo tramitar Becas progresar para Educación Obligatoria?

Este tutorial se refiere a cómo inscribirse al sistema de becas progresar educación obligatoria por primera vez, si ya percibiste el beneficio, necesitas crear un usuario y contraseña en la página de Becas Progresar y completar los datos requeridos por el sistema, para más información podes hacer clic AQUÍ.

Este tutorial no se aplica a las becas relativas a la Educación Superior, Formación Docente, ni Formación Profesional. Si necesitas gestionar esas clases de becas, te invito a mirar un tutorial para que sepas como tramitarlos, haciendo clic AQUÍ.

La beca progresar para Educación Obligatoria, abarca lo siguiente:

  • Educación Primaria;
  • Educación Secundario;
  • Educación Especial;

Para más información sobre beca para Educación Obligatoria, podes ingresar AQUÍ.

El trámite se puede realizar en forma presencial en las oficinas de ANSES, o en la UDAI más cercana a tu domicilio (con turno), y/o también en forma online con tu Clave de Seguridad Social.

Si aún no tenes tu Clave de Seguridad Social, te invito a ver el siguiente tutorial para que lo puedas crear en forma Online a través de Internet, gratuitamente haciendo clic AQUÍ.

¿Cómo tramitar la beca progresar para educación obligatoria en forma online?

PRIMER PASO: Descarga e imprimí el formulario de la beca progresar, complétalo y llévalo al establecimiento educativo en donde te encuentras cursando tus estudios primarios o secundarios para que lo firmen.

Para descargar el formulario de la beca progresar hace clic AQUÍ.

Inscripción a becas progresar nivel obligatorio

La imagen muestra el formulario que se puede descargar desde internet.

SEGUNDO PASO: Una vez completado y firmado el formulario, ingresa a MI ANSES, en la sección de Becas Progresar y subí el formulario.

Si ya lo tienes firmado, puedes subir el formulario, haciendo clic AQUÍ.

Una vez que ingresas a la página, seguí los siguientes pasos:

Primero.- Inicia sesión con tu número de C.U.I.L., y tu clave de seguridad social que creaste anteriormente, presiona "Iniciar sesión".

Iniciar sesión en Mi Anses

La imagen muestra los datos que hay que ingresar para iniciar sesión correctamente.

Segundo.- Una vez que iniciaste sesión en la plataforma virtal, hace clic en "Ingresar Inscripción.

Ingresar inscripción progresar

La imagen muestra dónde tenes que ingresar para inscribirte.

Tercero.- verifica que tus datos sean correctos y luego subí el formulario presionando "navegador/Browse", busca el archivo en tu computadora y presiona "Abrir" y luego "guardar"(generalmente el formulario se escanea o también se puede sacar una foto que sea legible), también completa la sección "datos de educación".

Adjuntar formulario progresar firmado

La imagen muestra donde tenes que subir el formulario escaneado en JPG, para que el sistema lo reciba sin inconvenientes.

Cuarto.- Si el archivo se subió correctamente, en letra verde el sistema te va a dar la siguiente leyenda "el archivo se recibió correctamente". luego tenes que completar si "posees ingresos", elegí el lugar en donde queres cobrar el beneficio, si tenes hijos, si solicitas ayuda para el cuidado de menores en tu hogar, y finalmente hace clic en "Guardar", se abrirá una pequeña ventana que te pedirá confirmación, hace clic en "si" y ahí culmina el trámite.

Opciones de cobro de la beca progresar

La imagen muestra las opciones que podes seleccionar para percibir el beneficio. Hace clic en el lugar que más cerca esté de tu domicilio.

⚠IMPORTANTE!!! Para realizar cualquier trámite en la página de ANSES, se necesita mucha paciencia y perseverancia, ya que lamentablemente el servicio funciona muy mal.

Para saber tu Fecha y lugar de cobro, hacé clic AQUÍ.

La página oficial de anses no funciona

La página de ANSES, frecuentemente presenta inconvenientes en su sistema.

Por:
Ibarra, Uciel Jonatan,
Abogado,
Egresado de la Universidad
Nacional de Lomas de Zamora

@Trámites Onlines - Arg.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Becas Progresar: ¿Qué hacer si olvidé usuario y contraseña?

Requisitos para iniciar los trámites jubilatorios en IPS Corrientes - Trámites online